Formato de horas trabajadas en Excel

¿Alguna vez has necesitado una plantilla de horas para llevar un registro detallado de tus jornadas laborales? Si es así, entonces sabes lo fundamental que resulta tener un sistema eficiente para el seguimiento del tiempo. Afortunadamente, Excel puede hacer este cálculo por ti de manera rápida y sencilla, gracias a su capacidad para personalizar plantillas excel para calcular horas trabajadas.

¿Cómo calcular las horas trabajadas en Excel?

Para calcular el número de horas trabajadas en un mes, puedes usar la función HORAS. Esta función toma dos argumentos: la hora de inicio y la hora de finalización. El resultado de la función es el número de horas que hay entre las dos horas especificadas, facilitando así el proceso de calcular horas trabajadas excel.

Sintaxis:

=HORAS (inicio, fin)

Por ejemplo, si quieres calcular el número de horas trabajadas entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., la función sería la siguiente:

=HORAS (9:00, 17:00)

El resultado de la función sería 8 horas, lo que demuestra la utilidad del formato de horas en estos cálculos.

¿Cómo se puede aplicar esto a una plantilla de horas en Excel?

Supongamos que tienes una plantilla excel para calcular horas trabajadas con una columna para la fecha, otra para la hora de inicio y otra para la hora de finalización.

Para calcular el número de horas trabajadas en cada día, puedes usar la función HORAS. En la celda debajo de la columna de fecha, escribe la función =HORAS (inicio, fin). Luego, arrastra la función hacia abajo para que se aplique a todas las celdas de la columna.

El resultado de la función será el número de horas trabajadas en cada día, ayudándote a tener un formato control de horas trabajadas muy eficaz.

Por último, si quieres calcular el número total de horas trabajadas en un mes, puedes usar la función SUM. En la celda debajo de la columna de fecha, escribe la función =SUM (horas).

Luego, arrastra la función hacia abajo para que se aplique a todas las celdas de la columna. El resultado de la función será el número total de horas trabajadas en el mes, lo cual es fundamental en cualquier formato de horas trabajadas o formato de horas trabajadas en excel.

Características de la plantilla de horas

La plantilla de Excel para calcular horas trabajadas se puede descargar gratis desde el sitio web de Microsoft. Una vez que haya descargado la plantilla, simplemente ábrala en Excel y comience a rellenar los datos. En la primera columna de la plantilla, ingrese el número de día del mes en el que trabajó. Luego, en la segunda columna, ingrese la hora en que comenzó a trabajar. En la tercera columna, ingrese la hora en que terminó de trabajar. Asegúrese de ingresar la hora en formato de 24 horas.

Una vez que haya ingresado todos los datos, la plantilla calculará automáticamente el número de horas trabajadas en el mes. También puede ver el número total de horas trabajadas en una semana y en un día en la parte inferior de la plantilla, lo cual es esencial para un formato control de horas trabajadas efectivo.

Descargar formato de horas trabajadas en Excel

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