Formato de horas trabajadas en Excel

¿Alguna vez has tenido que calcular el número de horas que has trabajado en un mes? Si es así, entonces sabes lo tedioso y confuso que puede llegar a ser. Afortunadamente, Excel puede hacer este cálculo por ti de manera rápida y sencilla.

¿Cómo calcular las horas trabajadas en Excel?

Para calcular el número de horas trabajadas en un mes, puedes usar la función HORAS. Esta función toma dos argumentos: la hora de inicio y la hora de finalización. El resultado de la función es el número de horas que hay entre las dos horas especificadas.

Sintaxis:

=HORAS (inicio, fin)

Por ejemplo, si quieres calcular el número de horas trabajadas entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., la función sería la siguiente:

=HORAS (9:00, 17:00)

El resultado de la función sería 8 horas.

¿Cómo se puede aplicar esto a una planilla de Excel?

Supongamos que tienes una planilla de Excel con una columna para la fecha, otra para la hora de inicio y otra para la hora de finalización.

Para calcular el número de horas trabajadas en cada día, puedes usar la función HORAS. En la celda debajo de la columna de fecha, escribe la función =HORAS (inicio, fin). Luego, arrastra la función hacia abajo para que se aplique a todas las celdas de la columna.

El resultado de la función será el número de horas trabajadas en cada día.

Por último, si quieres calcular el número total de horas trabajadas en un mes, puedes usar la función SUM. En la celda debajo de la columna de fecha, escribe la función =SUM (horas).

Luego, arrastra la función hacia abajo para que se aplique a todas las celdas de la columna. El resultado de la función será el número total de horas trabajadas en el mes.

Características de la plantilla

La plantilla de Excel para calcular el número de horas trabajadas se puede descargar gratis desde el sitio web de Microsoft. Una vez que haya descargado la plantilla, simplemente abrí-la en Excel y comenzar a rellenar los datos. En la primera columna de la plantilla, ingrese el número de día del mes en el que trabajó. Luego, en la segunda columna, ingrese la hora en que comenzó a trabajar. En la tercera columna, ingrese la hora en que terminó de trabajar. Asegúrese de ingresar la hora en formato de 24 horas.

Una vez que haya ingresado todos los datos, la plantilla calculará automáticamente el número de horas trabajadas en el mes. También puede ver el número total de horas trabajadas en una semana y en un día en la parte inferior de la plantilla.

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