Formato de nómina Excel
Todas las empresas y negocios cuentan con una gran cantidad de empleados, por lo que tienen que mantener un control y realizar constantes seguimientos de lo que estos hacen en la empresa. La mayoría de veces, como son tantos empleados, llevar el control no es tarea fácil para la empresa, por lo que tienen que recurrir a las nóminas.
Hoy en día existen muchas herramientas que permiten a cualquier empresa hacer su formato de nómina, una de las más usadas es Excel. Las planillas de esta herramienta nos permiten ejecutar diversas funciones para controlar la nómina de los empleados.
¿Qué es la nómina de un empleado?
La nómina de un empleado es un documento que se realiza por lo general en Word o Excel. En esta se pueden encontrar los nombres y otros datos personales de las personas que trabajan en determinada empresa. Dicha nómina es de gran importancia para las empresas, ya que con ella pueden llevar el control y dar seguimiento a cada uno de los empleados dentro de la misma.
Podemos encontrar diferentes tipos de nóminas, algunos de ellos son:
· Nóminas para controlar las horas nominales y extraordinarias de cada empleado en la empresa, esto dependerá del puesto que desarrolle cada trabajador.
· Nóminas para las categorías jerárquicas del personal.
· Nóminas orientadas a la liquidación de los sueldos.
¿Cómo hacer un formato de nómina Excel?
Sigue los pasos que te daremos a continuación para crear una plantilla de nómina utilizando las plantillas de Excel:
1. Lo primero que debes hacer es abrir Microsoft Excel, de esta manera estarías creando una nueva hoja de cálculo.
2. Una vez allí, debes dirigirte a la pestaña de “Archivo”.
3. Dirígete a la barra de búsqueda de plantillas y escribe “Nómina” y busca.
4. Una vez que busques, podrás encontrarte un amplio listado de plantillas para nómina que te ofrece Microsoft Excel.
5. Elige la que más te convenga con un Clic.
6. De inmediato se abrirá la hoja con la nueva plantilla para nómina. Lo único que debes hacer es editarla y rellenarla con los datos que necesites.
¿Qué incluye el formato de nómina Excel?
Los datos que se deben incluir en un formato de nómina Excel, dependerá únicamente del tipo de nómina que se quiera hacer. Sin embargo, te podemos decir los datos básicos que debe tener una nómina de empleados.
· Nombre legal de la empresa, domicilio fiscal y otros datos de la misma.
· Nombre y apellidos del trabajador o los trabajadores y otros datos personales.
· El tipo de contrato, la antigüedad y categoría.
· Periodo de liquidación
· Elementos relacionados con el tiempo del trabajador en la empresa.
· Lugar, firma y sello del trabajador y la empresa.
· Salario bruto y neto.
Descargar formato de nómina en Excel gratis
En caso de que no tengas el tiempo para crear una nómina en Excel o simplemente no tienes el conocimiento para hacerlo, no hay de qué preocuparse. En este artículo te dejaremos un formato de nómina Excel que podrás descargarlo de forma gratuita. Solo necesitarás descargarlo y rellenarlo con los datos correspondientes.