Formato de control de inventarios en Excel

Llevar un correcto inventario de los productos que están en nuestros almacenes es la mejor manera de llevar un control sobre lo que debemos comprar antes de que se agote. Si no tienes un inventario, es muy probable que entres en un caos y no sepas que producto son los requeridos en tu negocio.
Utilizando Excel podemos facilitar la tarea de llevar un inventario, los formatos son de gran ayuda y se adaptan a la necesidad de cualquier negocio. En este articulo te daremos una guía completa sobre estos formatos, como utilizarlos y descargarlos para que no tengas que hacer la hoja de calculo por tu cuenta.

¿Por qué es importante llevar un inventario en Excel?

Una labor tan tediosa como llevar un inventario no es algo que puedas omitir, si no tienes un control de tu inventario puedes verte afectado negativamente en tu negocio. Uno de los casos más comunes es tener un exceso de un producto sin que este sea demandado, por lo que si llegas a comprar más, seguramente generará perdidas. Por el contrario, tener poco de un producto bastante demandado puede hacer que pierdas clientes.
Con un inventario bien administrado podrás conocer tu flujo de dinero y que tan rentable resulta tu gama de productos. Si no quieres pasar estos malos ratos, te invitamos a usar Excel como medio para realizar tu inventario.

Consejos al usar un formato de control de inventario en Excel

A continuación te presentaremos una serie de consejos que te serán de gran ayuda al momento de realizar tu inventario y aplicarlo en Excel:
• Lo primero que debes hacer es un conteo inicial de tu stock, de esta manera puedes comenzar a tomar nota en cuanto a los cambios.
• SI tienes productos en stock que solo están haciendo estorbo, te recomendamos hacer una limpieza y deshacerte de ellos, no están aportando nada positivo. Puedes tomar esta nueva iniciativa para deshacerte de ellos.
• Lleva un registro de los movimientos que hayan en tu inventario, la salida o entrada de cualquier producto. De esta manera no perderás el orden al momento de volver a gestionar tu inventario.
• Programa periódicamente realizar conteos de inventario. Si llevas un buen control de los movimientos, un conteo será rutina para confirmar que tu calculo de movimientos ha sido correcto.
• Ve aprendiendo de cada conteno que hagas, es necesario que vayas puliendo tu sistema de inventario. De esta manera podrás hacerlo más eficientemente y gozar de mejores resultados.
• Por último, no olvides diseñar un plan o rutina de inventario, de cuando, como y quienes serán los que realicen dicho inventario.

Descargar el formato de inventario en Excel

Ahora que sabes todo sobre este tipo de formatos, seguramente deseas descargar tu plantilla ya. A continuación te estaremos dejando el botón de descarga para que obtengas tu formato de Excel de forma gratuita. Tras descargarlo, solo falta abrirlo en tu computadora y comenzar a rellenar los campos con los productos que tenga tu almacén.

Los comentarios están cerrados.