Plantilla de inventario de herramientas para Excel

Este es un ejemplo de una plantilla de inventario de herramientas para Excel. Puede usarla para llevar un seguimiento de las herramientas que tiene en su tienda o en su taller. La plantilla le permitir√° ingresar los datos de las herramientas, como el nombre, la descripci√≥n, el precio, la cantidad, el n√ļmero de serie y el proveedor.

También puede agregar fotos de las herramientas para hacer que su inventario sea más visual. Lo mejor de todo, es que puede acceder a esta plantilla de forma gratuita aquí.

Ventajas de hacer un inventario de herramientas para Excel

Uno de los principales beneficios de llevar un inventario de herramientas para Excel es que le permite a uno tener un control sobre todas las herramientas que posee. En el mundo de hoy, es fácil perder la pista de las herramientas que se tienen y de dónde se encuentran, pero si se tiene un inventario, es más fácil mantener el control.

Otra ventaja es que, si se tiene una herramienta espec√≠fica que se necesita para un trabajo, se puede r√°pidamente ver si se tiene o no se tiene, y si no se tiene, se puede tomar la decisi√≥n de comprarla o alquilarla. Tener un inventario tambi√©n es √ļtil cuando se trata de asegurar las herramientas. Si se tiene una lista de todas las herramientas que se poseen, es m√°s f√°cil asegurarlas todas juntas.

¬ŅC√≥mo hacer un inventario de herramientas en Excel?

Excel es una potente herramienta de hojas de cálculo que puede usarse para llevar un inventario de herramientas. Si bien puede parecer una tarea abrumadora, llevar un inventario de herramientas en Excel es relativamente fácil una vez que se comprende el concepto básico de las fórmulas y las funciones.

Paso 1: Crear una nueva hoja de c√°lculo en Excel.

Paso 2: Crear las columnas necesarias para el inventario. Incluya columnas para el nombre de la herramienta, la cantidad, el costo, el valor total y una columna para cualquier otra información que desee incluir.

Paso 3: Llenar las columnas con los datos del inventario. Incluya el nombre de cada herramienta, la cantidad de cada una, el costo unitario y cualquier otra información relevante.

Paso 4: Calcular el valor total de cada herramienta. Para hacer esto, simplemente multiplique la cantidad de cada herramienta por su costo unitario. Esto se puede hacer manualmente, pero es más fácil usar la función SUMARPRODUCTO de Excel. Para usar esta función, simplemente seleccione la columna de valor total, luego haga clic en la fórmula SUMARPRODUCTO y arrastre para seleccionar las columnas de cantidad y costo.

Paso 5: Calcular el valor total de todas las herramientas. Para hacer esto, simplemente sume los valores en la columna de valor total. Esto se puede hacer manualmente, pero es más fácil usar la función SUM de Excel. Para usar esta función, simplemente seleccione la celda donde desea que aparezca el resultado, luego haga clic en la fórmula SUM y arrastre para seleccionar la columna de valor total.

Paso 6: Guardar el archivo de Excel. Aseg√ļrese de guardar el archivo en un lugar seguro y de f√°cil acceso.

Gracias a estos pasos simples, ahora puede llevar un inventario de herramientas en Excel de forma f√°cil y eficiente.

¬ŅQu√© contiene nuestra plantilla inventario de herramientas para Excel?

Nuestra plantilla de inventario de herramientas de Excel contiene m√°s de 100 nombres de herramientas, con categor√≠as y n√ļmeros de serie. Tambi√©n contiene espacio para datos sobre d√≥nde est√°n almacenadas las herramientas y qui√©n es el responsable de ellas. Es ideal para mantener un seguimiento de las herramientas que se utilizan con frecuencia en una empresa.

A continuación te vamos a dejar un listado de las categorías que contiene la plantilla inventario de herramientas para Excel:

Herramientas eléctricas

Herramientas de carpintería

Herramientas de fontanería

Herramientas de jardinería

Herramientas de mec√°nica

Herramientas de pintura

Herramientas de técnico

Herramientas manuales

Esta plantilla es perfecta para mantener un control de todas las herramientas que se utilizan en una empresa. Es f√°cil de usar y se puede personalizar para adaptarse a las necesidades de su negocio.

Descargar plantilla de inventario de herramientas para Excel

Los comentarios est√°n cerrados.