Plantilla de Excel para horarios de trabajo

¿Quieres mejorar el seguimiento del tiempo de los empleados de tu empresa y garantizar el cumplimiento legal?

Ahorra un valioso tiempo de trabajo con nuestra plantilla de Excel para el cálculo y seguimiento de las horas de trabajo. Es una herramienta ideal para descargar plantilla excel para control de horas trabajadas, y así optimizar la gestión de los horarios de tu equipo.

100% personalizable, esta plantilla excel horario te permite visualizar rápidamente las horas trabajadas por los empleados de la empresa.

Semanal o mensualmente, ¡elige el formato para horarios de trabajo que consideres mejor y compártela con tus equipos!

40 horas, horas extras, guardias, descanso diario y semanal. La gestión de las horas de trabajo de los empleados de la empresa requiere el seguimiento de los tiempos de asistencia y ausencia, los descansos y las vacaciones. Para facilitar este trabajo de recogida y control y cumplir con las obligaciones legales, el empresario debe elaborar un horario de trabajo en excel, en el que se incluyan también las horas y la duración de los descansos. Este horario de trabajo debe estar claramente expuesto en el lugar de trabajo.

¿Cuál es el plazo para comunicar un horario de trabajo a los empleados?

El plazo para comunicar un calendario laboral a los trabajadores varía según las condiciones establecidas en el convenio colectivo. Si no, el plazo legal es de una semana (7 días). Lo mismo ocurre con la notificación a los empleados de los cambios en el horario de trabajo. En particular, puede ser necesario el acuerdo del trabajador en caso de cambio de horario fijo a flexible o de horario diurno a nocturno.

¿Cómo se distribuyen las horas de trabajo en un horario?

La distribución de las horas de trabajo en un horario consiste en conciliar los siguientes requisitos:

Las necesidades de la empresa
Los intereses de los trabajadores
La normativa legal que regula la jornada laboral
La empresa puede optar por un acuerdo de tiempo de trabajo. Esta fórmula permite compensar los aumentos y disminuciones de actividad sin recurrir a las horas extraordinarias o a la jornada reducida. Las horas trabajadas en exceso de la jornada legal se compensan con días libres. Gracias al alisamiento de la remuneración, los empleados conservan un salario fijo. En ausencia de acuerdos sobre el tiempo de trabajo, las horas trabajadas más allá de la jornada semanal legal son horas extraordinarias.

Cómo calcular las horas de trabajo en Excel

Para el cálculo de las horas de trabajo se pueden utilizar diferentes tipos de plantillas de Excel. He aquí algunos ejemplos:

Planificación del personal y seguimiento de la actividad: tabla de Excel para la gestión del personal. Resumen por semana, mes, trimestre, semestre y año.
Calendario de trabajo, vacaciones y ausencias: herramienta de Excel para planificar los periodos de trabajo, descanso y ausencia del personal.
Horario de trabajo semanal: plantilla de Excel para gestionar la asistencia horaria y semanal.
Gestión de asistencia y horas extras: aplicación de Excel para gestionar las horas y calcular las horas extras.
Horario de trabajo nocturno: plantilla de Excel para el cálculo de las horas nocturnas según una hora de inicio y de finalización.

¿Cómo realizar una planilla básica control de horas?

La planilla básica control de horas es una herramienta útil para llevar un registro de las horas trabajadas por un empleado. Puede ser utilizada para registrar el tiempo de inicio y finalización de un turno de trabajo, así como el total de horas trabajadas en un día, una semana o un mes. La planilla también puede incluir información adicional, como los descansos tomados y las horas extras trabajadas.

Para crear una planilla de control de horas en Excel, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Abra Microsoft Excel y luego haga clic en «Insertar» y seleccione «Tabla».
  2. A continuación, ingrese los datos en las columnas y las filas correspondientes.
  3. Luego, haga clic en la fórmula que desea utilizar y luego haga clic en el botón «Aceptar».
  4. Finalmente, haga clic en el botón «Guardar» para guardar los cambios.

Descargar plantilla de Excel para horarios de trabajo

Nuestra plantilla facilita la organización y el control de los horarios, ofreciéndote una solución práctica y eficiente para la gestión del tiempo de trabajo. No dudes en descargar plantilla excel para control de horas trabajadas y comienza a optimizar tus recursos humanos de manera efectiva.

Con estas herramientas, tendrás un control más preciso y eficiente de la jornada laboral, ayudando a tu empresa a cumplir con las regulaciones y mejorar la productividad.

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