Formato de orden de venta Excel

Para manejar correctamente la contabilidad y el inventario de cualquier negocio, siempre es necesario llevar un registro adecuado de todo lo que se vende y gracias a office, tenemos la posibilidad de crear formatos de orden de venta en excel de una forma muy sencilla.

Descargar este documento y utilizarlo con este programa es la mejor opción, porque será posible llevar un registro más preciso de todo lo que sale de nuestro inventario y también se verá como una garantía para fortalecer la relación con nuestros clientes.

Orden de venta.

Se trata de una nota que emiten los comerciantes a los clientes para indicar los productos o servicios que se le están ofreciendo. En su plantilla más estándar, siempre incluye el registro de la mercancía vendida, los precios al momento de hacer el pedido y en caso de que aplique, las fechas pactadas para su aplicación.

La confianza y la seriedad que ofrezca cualquier negocio siempre mejorará cuando se tenga la documentación adecuada, por lo que nunca hay que escatimar esfuerzos al momento de hacer todas estas notas.

Un formato flexible.

Una de las mayores ventajas que ofrece excel en este aspecto, es la posibilidad de editar el formato de acuerdo a la identidad de la empresa. Se pueden agregar logos personalizados, colores representativos e incluso se puede innovar y hacer órdenes más llamativas que generen un buen impacto visual.

También es importante mencionar que no hay negocios completamente iguales, por lo que la plantilla de la orden de venta será diferente en función de las actividades que realice la empresa y hasta por el departamento que la emita.

Es por esta razón que tener todos estos documentos editables de manera gratuita por medio de excel abre la puerta a que se creen todo tipo de emprendimientos de una manera más seria y profesional.

Después de todo, la mayoría de las personas tienen acceso este programa, pero no a opciones de pago para crear sus notas, por lo que las alternativas descargables son una gran ayuda para los negocios pequeños que facturan muchas ventas.

Automatización de los procesos.

Gracias a la capacidad de excel de trabajar con una gran cantidad de información, es posible automatizar la creación de estas notas por medio de fórmulas o macros. Si, por ejemplo, se introduce el nombre de un producto, es posible que el formato que utilizamos en el programa nos marque inmediatamente el precio.

En este sentido, también podemos utilizar una base de datos para identificar la mercancía de una empresa por medio de códigos que vuelvan más eficiente el manejo del inventario.

Formato de la nota de venta.

Este documento debe servir como un medio de confianza para que el cliente vea con transparencia la información y acepte la cotización. Por esta razón la mayoría de estas órdenes coinciden en ciertos datos en particular.

  • Fecha de emisión del pedido. Tal como lo indica el nombre, es el momento en que se solicitó la mercancía.
  • Listado de productos. Es todo aquello que se va a vender.
  • Precios. Así como se tiene una lista de la mercancía, también la acompañan los precios de cada elemento con un total al final que le indica al cliente su total a pagar.
  • Código de pedido. Generalmente sirven para llevar un seguimiento y consultar si ha concluido satisfactoriamente la venta o ha habido algún inconveniente.

El hecho de poder realizar este tipo de documentos en programas como Excel, permite que toda clase de negocios, sin importar su tamaño, puedan realizar sus actividades de manera más profesional. Después de todo, esto puede ser la diferencia entre cobrar o no por nuestros servicios, por lo que sólo hay que descargar el formato y adaptarlo a nuestro negocio.

Los comentarios están cerrados.